GRUPO VILLAESCUSA SL sigue avanzando en las obras del nuevo hospital de Ontinyent. Desde que arrancaron en agosto de 2019, han sido ya muchas las actuaciones realizadas, entre las que podemos destacar las 28 pasarelas ya montadas y terminadas. Formadas por perfiles metálicos y chapa colaborante, estas pasarelas de longitudes variadas (entre 6 y 15 metros) tienen la función de conectar un bloque de edificios con otro, en base al original diseño que dibuja el Hospital.
Algo que también destaca de este gran proyecto es el uso de estructura mixta de hormigón y perfiles de acero, un tipo de estructura que cada vez es más utilizada en grandes forjados ya que incrementa la capacidad portante del edificio y permite la ampliación y adaptación de los forjados a diferentes usos y sobrecargas. En las fotografías se pueden observar las cubiertas de instalaciones y hospitalización que estamos ejecutando actualmente, formadas por entramado metálico y rejilla tipo tramex.
La empresa adjudicataria OHL también ha confiado en nosotros para otras partidas de cerrajería, como escaleras y barandas, dinteles, vierteaguas…
La finalización del Hospital está prevista para mediados de 2022.