GRUPO VILLAESCUSA construye edificaciones para instalaciones agrícolas y ganaderas. El sector agrario es clave en la economía de nuestra Región de Murcia, y en conjunto con la industria agroalimentaria generan casi el 20% del PIB regional (fuente: CARM, 2018).
GRUPO VILLAESCUSA ha ejecutado recientemente esta pequeña nave destinada a cabezal de riego de 150 m2 con caseta auxiliar. La solución constructiva adoptada, la más económica y funcional para el cliente, consistío en la realización de una nave con cimentación escalonada de correas y zapatas para adaptarse a la fuerte pendiente del terreno original, estructura de perfiles laminados de acero, cubierta de panel sandwich con lucernarios de policarbonato, envolvente de placas prefabricadas y solera y aceras de hormigón.
La caseta auxiliar es un trabajo de cerrajería a medida fabricada en nuestros talleres, al igual que la puerta contrapesada de 5×5 metros de acceso a la nave.
Finalmente la obra decidió rematarse con la formación de un pequeño aseo en el interior de la nave, una instalación de saneamiento con rejillas y la formación de un cubeto techado en el exterior para depósito de productos, además de realizar un acondicionamiento del terreno circundante.