Descripción del proyecto

fondo inicio villaescusa cerrajeria7

El proyecto que describimos consiste en la rehabilitación y reforma para un local, que se inicia con la idea de mantener exteriormente las fachadas blancas de dos viviendas típicas mediterráneas de pescadores.

El local se encuentra en una zona con gran potencial turístico, junto a un paseo peatonal y con magníficas vistas al mar. Dicha ubicación ha sido base importante de la idea del diseño del local, sin olvidar las necesidades de nuestro cliente que busca un espacio único capaz de ofrecer tres escenarios diferentes. Por un lado tenemos una terraza de ambiente chillout, un nightbar con clase y por último un “freshrestaurant”, que ofrece cocina sana y deliciosa acorde con el mensaje del negocio.

Todo el proyecto ha sido una apuesta innovadora en cuanto al uso de materiales y aprovechando al máximo el entorno en el que se encuentra. Su planta primera es una terraza cubierta, climatizada, en la cual se puede disfrutar de las vistas gracias a su balcón panorámico. Ello permite sentirse relajado gracias a la decoración limpia y fresca que ofrecen sus materiales naturales- como es la madera- y los colores blancos de sus paredes, junto a una iluminación que nos aporta el led RGB y que garantiza un entorno fresco y dinámico.

La planta baja se divide en dos zonas y a su vez en dos usos. Estas dos zonas están delimitadas por un muro de carga que divide las dos casas originales. Este muro es eje importante en el diseño de esta en la cual hemos creado un forro de madera que nos ofrece un ritmo concreto tanto en la división horizontal como en el montaje de los listones de madera aportando al local gran movimiento y profundidad.

fondo inicio villaescusa cerrajeria

El resto de la planta sigue la misma idea de limpieza y frescura que la planta primera pero con un toque más industrial. Los conductos de aire acondicionado se han dejado sin pintar manteniendo el acabado en chapa galvanizada. La madera del frente de las barras ha sido protegida con un producto que deja ver también su color natural.

Tanto los suelos como las encimeras de las barras son de distintos materiales pero alcanzan su punto de encuentro en el mismo color gris cemento.

Se presta especial atención a los muebles que forman la contrabarra. La principal se aprecia perfectamente desde el exterior y la misma se presenta como un elemento importante de publicidad del local junto a su rótulo y su terraza. Está conformada por unas estanterías de vidrio móviles en altura para la colocación y exposición de bebidas. Las mismas han sido retroiluminadas con led RGB.

En consonancia con el buen gusto por la música que ofrece este local no debemos olvidar el conjunto de monitores o video world, los cuales son además un elemento decorativo de la pared más grande y alta del establecimiento, donde se encuentra la zona de baile, la cual se puede ver desde todos los puntos gracias a sus cristaleras.

La parte más pequeña del local, pero no la menos importante, corresponde a la casa más pequeña de las dos y donde encontramos una cocina industrial abierta con una pequeña barra y un mostrador de atención al cliente.

Fotografías del proyecto

HACEMOS TU PROYECTO TOTALMENTE A MEDIDA

CONTÁCTANOS