Construcción de naves industriales en Murcia
Cada vez son más las empresas que optan por la construcción de sus propias naves industriales, siendo Murcia el destino ideal para ubicarla. La popularidad de estas construcciones es evidente, porque aportan una variedad de beneficios, tanto económicos como logísticos, a las empresas que deciden realizar esta inversión.
El tener la sede operativa de su empresa, y hasta administrativa, en una nave industrial puede influir en el éxito y crecimiento de su empresa. Y esto no solo aplica para las enormes industrias manufactureras, sino también en esas pequeñas o medianas empresas con producciones limitadas o que se enfocan en lo logístico. La versatilidad y adaptabilidad de estas construcciones te permiten planificar el desarrollo futuro de su empresa, al igual que optimiza los procesos y aumenta los beneficios económicos.
Si estas considerando la construcción de tus propias naves industriales para su empresa en Murcia, somos los expertos que necesitas. En Grupo Villaescusa tenemos más de 35 años de experiencia construyendo todo tipo de edificaciones en Murcia, entre las que destacan nuestras naves industriales. Somos un equipo completo, avanzado y con una gran experiencia cuya prioridad es la satisfacción del cliente. Consulte con nosotros el desarrollo de la construcción de sus naves industriales en Murcia y garantice con éxito este importante paso para su empresa.

¿Qué resulta de la construcción de naves industriales en Murcia?
Generalmente los espacios que resultan de la construcción de estas estructuras son extensas superficies, con espacios entre columnas y alturas considerablemente amplias.
Construye más por menos
Es cierto que puede diseñar la estructura a su medida, pero la facilidad de la construcción y los reducidos costos que implican la elaboración de tus propias naves industriales en Murcia, podrá plantearse construir estructuras más grandes pensado en el crecimiento futuro de su empresa. Por lo generar, el costo por metro cuadrado de una nave industrial no aumenta considerablemente luego de cierto punto. Ya que mientras más grande sea la nave, sus precios de construcción tienden a reducirse, dando así instalaciones más grandes y rentables.
El mantenimiento
Por otro lado, los costes de mantenimiento de estos edificios también tienen a ser menores en comparación a otras estructuras industriales. Además, puede incluir innovaciones que reduzcan los costes de los servicios, invirtiendo en la eficiencia energética o el uso de fuentes renovables, por ejemplo.
Los diferentes tipos
Normalmente se cree que existe solo un tipo de nave industrial: de forma rectangular con techo a dos aguas hechas en acero. Este modelo es el más generalizado y el que cotidianamente vemos en los parques industriales, pero no es el único. Existen diferentes estilos, formas y materiales que te permiten personalizar su nave industrial para que se adapte a tus requerimientos tanto funcionales como estéticos.
Podemos encontrar las tradicionales naves de hierro, con amplias luces (espacio entre columnas) y grandes alturas. Pero, también existen las realizadas en hormigón prefabricado, las cuales son rápidas de construir, o las de hormigón in situ que son ampliamente modificables. Igualmente, se ha innovado en el uso mixto de materiales: utilizando acero y hormigón. Esta forma de construcción es capaz de reducir los costos de obra, mejoras en la calidad y aportar una mayor resistencia estructural.
Por supuesto, nosotros en Villaescusa te vamos a orientar y recomendar los que mejor se adapte a tus requerimientos. Siempre tomando en cuenta las últimas innovaciones, tanto estructurales como en servicios, así como la calidad y rentabilidad de su instalación.
Empresas que pueden requerir la construcción de sus propias naves industriales en Murcia
La versatilidad de las naves abre un mundo de posibilidades. Esto hace que cualquier empresa pueda adaptarse y aprovechar las características que ofrecen estas instalaciones.
Estos edificios pueden albergar la maquinaria que requieras para elaborar tus bienes, de hecho, están pensadas para eso. Aunque, no solo tendrás espacio para eso, sino que también podrás albergar su espacio de almacenamiento, logística y administración. Al centralizar todo en un mismo edificio podrás optimizar el desarrollo de su empresa, aumentando su fluidez y comunicación, lo que se verá reflejado en tus beneficios económicos.
Por otro lado, si su empresa solo se enfoca en el almacenamiento y logística de productos, la construcción de tus propias naves industriales en Murcia puede significar un gran crecimiento para su empresa. El gran espacio de esta estructura aumentará su capacidad de almacenamiento. Y si la construye a su medida, podrás agregarle servicios que te permitirán expandir su negocio, como el almacenar congelados o productos agrícolas. Asimismo, hay que destacar que las naves incorporan amplias bahías de carga, lo cual te ayudará a despachar más productos en menor tiempo.
Por otro lado, las empresas no son las únicas que se pueden beneficiar teniendo su propia nave. Ya que el gran espacio que aporta, con escasos obstáculos, puede ser ideal para centros de reuniones, salas de convenciones o sedes administrativas. Incluso puede albergar eventos culturales, deportivos y comerciales sin inconvenientes.