Construcción de naves industriales en Alicante

Servicios de construcción y reformas:

  • Equipo altamente cualificado
  • Enfocados en el cliente
  • Servicio de calidad
  • Buenos resultados
[]
1 Step 1

Contacta con nosotros

Nombre
Teléfono
E-mail
Mensaje
0 /
Previous
Next
powered by FormCraft

Solicita información 

968 19 01 21

Construcción de naves industriales en Alicante

Las naves industriales son extensos espacios que permiten albergar distintas actividades. Por esto, cada vez son más las empresas que se plantean su construcción en Alicante. Ya sea con fines industriales, comerciales o logísticos, son edificaciones donde puedes ubicar y centralizar su compañía de forma óptima y segura.

La creación y el uso de estos espacios para fines empresariales no es nuevo. De hecho, estos edificios nacieron de la necesidad de espacios que requerían las enormes maquinarias de producción en la época de la revolución industrial. Normalmente cuando pensamos en naves industriales tenemos en mente esas grandes edificaciones de acero y bloques, con grandes calderas, que marcan el paisaje con el humo que salen de estas. Y aunque esta imagen no sea incorrecta, actualmente las cosas han cambiado.

Hoy podemos encontrar en el mercado inmobiliario una gran variedad de edificaciones industriales de todos los tamaños y características. El uso de estos espacios se encuentra al alcance de todos. Es más, se está haciendo común que las empresas obtén por la construcción de sus propias naves industriales, principalmente en la zona de Alicante.

Nosotros en Villaescusa, con más de 35 años de experiencia en el sector, nos esforzamos en brindarte las mejores soluciones arquitectónicas, de ingeniería y construcción. Para que puedas desarrollar sin inconvenientes y con la mayor calidad la construcción de tus naves industriales en Alicante.

¿Por qué invertir en la construcción de naves industriales en Alicante?

La provincia de Alicante ha mejorado su atractivo hacia los inversionistas, viéndose reflejado en la calidad de sus servicios y en una alta capacidad competitiva. Haciendo este un lugar perfecto para invertir en la construcción de naves industriales.

Ahora ¿Por qué una nave industrial? ¿En que se diferencia de otras estructuras? La respuesta es clara: el espacio y la adaptabilidad. Las naves son edificaciones espaciosas que, en mayor o menor medida, proporcionan un vasto espacio que te permite posicionar los diversos sectores de su empresa.

Centraliza operaciones

El tener los distintos elementos de su empresa contenidos en un mismo establecimiento trae diferentes beneficios, entre los que destaca el significativo ahorro de costos. Si su empresa actualmente se encuentra dividida en diferentes sitios, teniendo separadas tus líneas de producción, distribución y administración, pierde tiempo y esfuerzo coordinando cada locación, lo que se refleja en una reducción de la productividad y de tus ingresos.

Diseña el espacio a su medida

Si realizas la construcción de su nave industrial podrás posicionar las diferentes áreas de su empresa dentro de un mismo espacio. Permitiéndote ahorrar el traslado de recursos y mejorando la comunicación en su empresa, logrando así un proceso más sencillo y rápido. Además, la fácil adaptabilidad de las naves te puede facilitar su crecimiento, ya que puede disponer del espacio según tus necesidades. Si no necesitas tanto espacio de almacenamiento, por ejemplo, puede utilizar parte del espacio e integrarlo a su cadena de producción o área administrativa.

Naves de uso no industrial

Por otro lado, el uso de naves industriales no es exclusiva de esa área, debido a que la edificación se adapta fácilmente a otros usos. Por ejemplo, en una nave industrial puede albergar una sede administrativa y distribuir los distintos espacios de oficinas y reuniones por toda el área; puede establecer un mercado y manejar el diseño, la ubicación y las dimensiones de los diferentes locales que lo conformarán; y debido al amplio espacio con pocas interrupciones también se puede utilizar como centro de exposiciones, espacio cultural o recinto deportivo.

La construcción de tus propias naves industriales en Alicante te proporcionará un lienzo blanco donde poder diseñar la coordinación y el desenvolvimiento de su empresa.

¿Es complicada la construcción de naves industriales en Alicante?

La edificación de naves industriales es llevada por lo general de forma rápida, segura y económica. De hecho, estas son las virtudes que la vuelven atractiva para el establecimiento de industrias. Para iniciar la construcción solo se requiere un terreno apto, con los servicios que requiera su empresa, y el proyecto arquitectónico que Villaescusa te ofrece.

La facilidad con la que se realizan estas construcciones se debe principalmente a los materiales que se utilizan y la forma en cómo se implementa. Aquí es donde se diferencian ciertas naves industriales de otras, ya que existen estructuras hechas de acero, de hormigón o una combinación de ambas. Cada una tiene sus virtudes y limitantes. Por ejemplo, si su empresa requiere de grandes luces (espacio entre columnas) deberá optar por estructuras en acero. Pero si busca una solución rápida, para operar inmediatamente, una estructura en hormigón puede ser su mejor opción.

Sin embargo, sea acero, hormigón o una mezcla de ambas, la construcción de naves industriales requerirá menos tiempo que una obra tradicional. Mientras aporta la misma calidad y seguridad. Y si a esto le adiciona la asesoría, el diseño y el desarrollo de calidad que el Grupo Villaescusa le ofrece en todo Alicante, puede estar seguro del éxito de su instalación industrial.