GRUPO VILLAESCUSA participó en todo el proceso de construcción del nuevo complejo industrial cárnico de La Comarca Meats en Lorca. El proyecto comenzó a ejecutarse a principios de 2017 y se finalizó en 2020.

En proyectos de este tipo, de larga duración y complejas instalaciones, se tiende a realizar una contratación progresiva de capítulos de obra por lotes. En este caso GRUPO VILLAESCUSA comenzó ejecutando el lote de cimentación y estructuras, más tarde se contrató el paquete de cubiertas, seguido del lote de obra civil de edificación y oficinas.

En la actualidad, con el mercado de materias primas convulsionado por la volatilidad de los precios, que está afectando muy directamente a los materiales de construcción, una contratación por lotes es una solución para que el Cliente pague un justiprecio por el servicio que va recibir justo en el momento de empezar a ejecutarse cada lote. Por su parte, el Contratista evita la amenazada que supone para su viabilidad económica el estar sujeto a precios desfasados firmados en un contrato obsoleto.

Otra ventaja de la contratación por lotes, desde nuestro punto de vista, es que el vínculo entre Cliente y Constructor se afianza con la contratación de cada lote, con cada negociación. Un nuevo lote adjudicado supone en parte un premio al buen hacer del Constructor, algo de por sí muy motivador, pero que además le fuerza a superarse en cada fase para seguir en la competición.

Para nosotros, como Constructores, este proyecto ha supuesto un estupendo viaje en la mejor de las compañías, la de nuestro Cliente, que siempre actuó justamente. No recibimos todos los lotes a los que aspiramos, pero pusimos el alma y el corazón en aquellos que nos fueron dados, que no fueron pocos. Muchas gracias a La Comarca Meats por habernos permitido crecer con ellos durante estos últimos cuatro años.

En las imágenes pueden observarse, a vuelo de dron, varias fases de construcción pertenecientes a distintos lotes que nos fueron adjudicados (cimentación, estructura, cubiertas, forjados, oficinas y muro cortina, entre otros).