Grupo Villaescusa finalizó y entregó para este curso escolar el nuevo aulario infantil del Colegio Marista La Merced-Fuensanta. El increíble proyecto de IH Arquitectos ya luce sus lamas de colores en una fachada espectacular, que a su vez proyecta en el interior de las aulas una cálida luz natural en una formidable gama de tonalidades.
La obra estuvo plagada de grandes desafíos técnicos y operativos como la demolición del antiguo aulario, el reducido espacio para la implantación de obra, la coordinación de los trabajos con el tráfico de la zona y sin entorpecer la vida escolar del resto del Centro, el montaje nocturno de la enorme pasarela metálica de un sólo tramo, o la ejecución de una innovadora fachada de lamas verticales de aluminio, cada una singular en tamaño, color y disposición. Todos los obstáculos fueron salvados en estrecha colaboración con los proyectistas, y con gran ayuda y apoyo de la Dirección y el personal de Maristas, que nos animaron desde la misma firma del contrato hasta el final de la obra. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos.
El esfuerzo de los nueve meses de obra lo vemos plenamente recompensando al imaginarnos al profesorado y alumnado trabajando y disfrutando en el edificio que hemos ayudado a crear. No nos cabe la menor duda de que su diseño colorido, innovador y contemporáneo, ayudará a fomentar en los niños y niñas todo su potencial creativo, sensitivo y espiritual. La imaginación al poder.